Blog

Armarios empotrados para aprovechar el espacio

Posted by:

Armarios empotrados para aprovechar el espacio

En espacios pequeños, se hace de vital importancia aprovechar al máximo cada rincón de la vivienda, cada metro del hogar. Por este motivo, una de las soluciones más empleadas para el almacenamiento de ropa o cualquier otro tipo de elementos son los armarios empotrados.

Sin duda alguna, podemos afirmar que los armarios son uno de los elementos más relevantes de la casa, pues gracias a este tipo de soluciones multi – uso sirven además de para guardar ropa, tal y como comentábamos anteriormente, para utilizarlo como un espacio de despensa de alimentos o productos higiénicos.

Aprovechar los huecos, la clave de los resultados.

Prácticamente la mayor parte de las casas tienen diversos huecos que no se utilizan, y que son completamente ideales para empotrar un armario. No obstante, las personas no suelen aprovecharlos por miedo a que el presupuesto se dispare considerablemente. Sin embargo, si optas por hacer armarios empotrados en Madrid, nuestra empresa de reformas integrada por un amplio equipo de profesionales con una larga trayectoria, te asesorará sin compromiso y te elaborará un presupuesto sin compromiso, para que tú mismo compruebes lo económico que es aprovechar bien el espacio disponible de tu casa o piso.

Clasificación.

En los inmuebles, podremos encontrar dos tipos de armarios: empotrados con puertas de correderas y otros con puertas abatibles, estos últimos integrados por una guía.

Medidas y dibujo.

Nuestros especialistas comenzarán el proyecto midiendo el hueco en cuestión en el que se pretende realizar el mismo. Si uno de los objetivos es su uso para ropa, la profundidad mínima ha de ser de 55 cm, para poder hacer uso de perchas.

En cuanto a las puertas, generalmente existen unas medidas estándar, que son: un ancho comprendido entre los 40, 50 y 60 cm, un alto normalmente de 180 cm y un grosor de unos 2,5 cm.

La base y su colocación.

Siempre que el hueco en cuestión lo permita, se levantan los armarios empotrados a la altura de los zócalos, esto es, entre los 6 y los 9 centímetros. Además, si instalamos las tapajuntas hay que sumar su ancho (que va desde los 4,5 a los 7 cm).

El mortero es la base y el relleno puede ser de diferentes materiales: hormigón o ladrillos, fundamentalmente.

En definitiva, si quieres ganar más espacio sin tener que hacer una mudanza de tu domicilio habitual a otro más espacioso, entonces ésta podría ser una solución a tener en cuenta, nuestros carpinteros ofrecerán soluciones a medida en carpinteria en Madrid.

0


About the Author:

Add a Comment