Blog

Consejos a la hora de reformar una vivienda

Posted by:

Consejos a la hora de reformar una vivienda

En el día de hoy desde nuestro blog de reformas vamos a contarte diversos consejos y trucos para que tanto las reformas como la decoración de tu hogar sea mucho más moderna y actual. Y es que, el color de las paredes o la luz influyen notablemente cuando queremos rediseñar el inmueble.

A continuación te ofrecemos algunas ideas, para que vayas planificando cómo te gustaría transformar tu rincón de residencia habitual.

En primer lugar, uno de los consejos más “simple”, pero que genera y provoca cambios radicales, es la sustitución del lugar en el que se encuentran colgados los cuadros, siendo su nueva ubicación en el centro del tabique o la pared, y a una altura del suelo similar a la estatura media de los miembros del hogar.

En segundo término, los colores suaves y claros son ideales para las paredes, puesto que visualmente aportan una sensación de mayor amplitud, esencial para estudios o pequeños pisos que no cuentan con grandes dimensiones. Mientras que si optas por los colores oscuros, se genera un efecto de habitación más cálida e íntima. Es también de vital importancia, atreverte a romper mediante obra algunos rincones, ubicando en los mismos otros espacios y sustituyendo la decoración.

Aunque el aseo aún no esté estropeado, y no sea necesario el cambio de piezas, siempre es asequible a todo tipo de bolsillos la sustitución de elementos como la grifería, además de la colocación de baldosas. ¿Qué conseguimos haciendo esto?. Dar un giro de ciento ochenta grados al baño, ahorrando dinero, pues no sería indispensable retirar los sanitarios si están en perfectas condiciones.

La pintura acrílica es la solución perfecta para las cocinas, puesto que en la misma a diario hacen aparición humos que penetran en las paredes y que a medida que transcurre el tiempo las va deteriorando.

Tabiques o muros sin acometer obras. Los sistemas como pladur permiten dividir los espacios de manera diferente a lo tradicional y conseguir detalles realmente vanguardistas. Son materiales versátiles que posibilitan que nuestros expertos hagan diseños a medida que pueden mejorar la iluminación en el interior de las casas.

En última instancia, siempre es aconsejable y positivo escuchar opiniones y sugerencias del núcleo familiar o del entorno de amistades, pues forman parte de tí. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en el edificio donde vayas a pasar gran parte de tu vida.

 

0


About the Author:

Add a Comment