Blog

Consejos para la reformar de una ducha

Posted by:

Consejos para la reformar de una ducha

Independientemente del presupuesto con el que cuentes, así como del tamaño del aseo que quieras cambiar mediante obras, existen diversas opciones para que un elemento tan importante como la ducha sea funcional.

Y es que a la hora del desarrollo de las reformas, nuestro equipo de profesionales te brindarán decenas de ideas y soluciones a tu disposición, tales como platos de duchas de diversos materiales y formas, bañeras, así como columnas de hidromasaje, entre otros elementos.

Platos de ducha.

Muchas personas mayores optan por sustituir las bañeras de toda la vida por platos de duchas para mejorar su calidad de vida, especialmente cuando llega la vejez. Cuando se opta por instalar un plato de ducha, existen diferentes tipos de materiales, aunque los más utilizados son el acrílico y la porcelana, pues ofrecen una serie de ventajas tanto de calidad como de bajo precio. Eso sí, uno de los inconvenientes es que no existe un amplio abanico de colores que elegir, pero el blanco, el más vendido, suele combinar bastante bien en todo tipo de decoraciones y estilos.

Una de las grandes ventajas de los materiales acrílicos es lo versátiles que son en todo lo relativo a su acabado y estilos. La forma más instalada por nuestra empresa suele ser la cuadrada o rectangular, aunque en ocasiones el plato de ducha con estilo de rincón soluciona y mucho en los espacios de reducidas dimensiones.

Las medidas de los platos de ducha de forma cuadrada se encuentran generalmente, entre los 60 y los 90 centímetros, mientras que los rectangulares están entorno a los 70×90 centímetros los más pequeños, hasta los mayores de 1,60×70. Los de en forma de rinconera en cambio, unos 70 cm.

La instalación.

Lo más común es instalar el plato de ducha sobre la superficie; no obstante, la gente a la que le gustan los toques modernos suelen hacerlo sobre una superficie parecida a un escalón.

Las duchas de obra.

La opción perfecta para aquellos a los que les gusta personalizar. Gracias a esta solución se ahorra espacio. Los materiales empleados para su construcción suelen ser los muretes de obras y la puerta de cristal.

En cuanto a los revestimientos, puede obtenerse un resultado óptimo combinando el material del piso con el de las paredes. Eso sí, el material del suelo siempre es condición indispensable que sea antideslizante para evitar caídas y accidentes domésticos.

Sin duda alguna, son miles las formas y soluciones que pueden dar un nuevo look a tu baño. Para decantarte por alguna, consulta a una empresa especializada como la nuestra en este tipo de reformas de baños Madrid.

0


About the Author:

Add a Comment