Blog

Consejos para llevar obras de mejora en tu hogar

Posted by:

Consejos para llevar obras de mejora en tu hogar

En el día de hoy trataremos de ofrecerte una serie de consejos para llevar a cabo reformas en tu casa, y así por mucho menos tendrás la oportunidad de disfrutar de una “nueva vivienda”, a un precio mucho más reducido; después de haber disminuido los costes en la construcción tanto en mano de obra como en materiales.

Lo primero que debes hacer es buscar profesionales con buenas referencias, y nosotros te podemos ofertar ese servicio, pues nuestros trabajadores son expertos en la materia relacionada con las reformas del hogar. No dudes en solicitar referencias, sobre todo con obras relacionadas con las que tengas pensado llevar a cabo en tu vivienda.

Como siguiente paso, no dudes en buscar distintos presupuestos, analízalos y ten en cuenta lo estipulado en las partidas. Nosotros te garantizamos el mejor presupuesto en relación a nuestros servicios y materiales, además debes valorar nuestra amplia experiencia en este tipo de reparaciones.

Una vez tengas aprobado el presupuesto, si que te recomendamos que trates de formalizar por escrito una fecha de finalización de las obras. Para ello, puedes optar por realizar un documento donde la empresa adjudicataria se haga cargo de responsabilizarse de terminar la misma.

Antes de comenzar las obras puedes y tienes que avisar a tus vecinos. Si vives en comunidad, no dudes en solicitar un permiso, con ello conseguirás ahorrar en problemas de convivencia, como horario de las mismas y plazos previstos de terminación.

Si las reformas son de pequeña entidad, no será necesario que solicites una licencia de obras, pero si está considerada como obra mayor, tendrás que dirigirte hasta tu Ayuntamiento para adjuntar un proyecto firmado más el presupuesto del coste de los mismos, con lo que tendrás que pagar una tasa. Siempre es recomendable llevar a cabo esta serie de pasos, pues así nos podemos librar de multas mucho más caras que el coste del impuesto.

Para finalizar esta serie de ideas, te recomendamos que estés muy pendiente de pedir algún tipo de ayuda, si la reforma se ajusta a ello, ya sea con algún plan renove que pudiese dar alguna administración pública, así y como tratar de beneficiarte de las ventajas fiscales que tiene el hecho de realizar obras de mejora en tu casa a la hora de presentar la declaración anual de la renta.

Estos son sólo una serie de consejos que esperamos que sigas, puesto que son básicos a la hora de realizar cualquier obra de mejora en tu hogar. Esperamos que te pongas en contacto con nosotros, y gustosamente nos pondremos manos a la obra.

0


About the Author:

Add a Comment