Blog

Consejos para rehabilitar un tejado

Posted by:

Consejos para rehabilitar un tejado

A medida que transcurre el tiempo, los principales pilares de los inmuebles tienden a presentar algunos problemas de diversa índole. En el día de hoy, nos vamos a centrar en aquellos que afectan a los tejados y cubiertas, que suelen ser unos elementos muy castigados.

Aquellos posibles problemas que se presenten en las cubiertas o tejados de una vivienda, han de ser reparados de inmediato, pues el hecho de mantenerlo en mal estado durante tiempo prolongado, desencadena en un problema mucho mayor que el que se tenía al inicio y, por consiguiente, el coste de la reparación se eleva.

Entre los desperfectos más frecuentes que suelen aparecer en un tejado, se encuentra la humedad. Y es que el agua es el principal enemigo de las cubiertas, pues puede filtrarse con relativa facilidad si no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento en la vivienda.

Las primeras alarmas suele aparecer cuando vemos la aparición de humedad, y es por este motivo por el cual es conveniente que una empresa de reformas Madrid analice minuciosamente de qué parte concreta proviene y a qué es debido, pues esa será la clave para detener al cien por cien este inconveniente.

Existen otros casos, en los que la humedad o cualquier otro desperfecto en las cubiertas se produce por otros factores diferentes al agua, como podría ser el caso del paso de los años en viviendas antiguas. Por ello, es de vital relevancia cuidar y mimar la casa, pues la estructura puede ir perdiendo resistencia paulatinamente debido a la correcta falta de mantenimiento, así como se podrían presentar insectos y otras incomodidades.

En relación a los problemas de filtraciones en las cubiertas de teja, destacar que a veces se presentan humedades en el interior y en casos más graves aparecen las temidas goteras. Si se trata de una circunstancia puntual, tal vez sea debido a la rotura de una sola teja, lo cual se repara fácilmente. Sin embargo, en otros supuestos se hace necesaria la sustitución íntegra del tejado.

Como dato a señalar, destacar que el lugar exacto por donde se filtran las goteras, no tiene que ser el mismo que en el que se encuentra la rotura, pues las goteras pueden desplazarse o deslizarse con mucha facilidad.

En cualquier caso, si tienes alguna duda siempre podrás contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de diagnosticar la raíz del problema y de realizarte un presupuesto gratis de reformas en Madrid de tejados y sin compromiso alguno.

0


About the Author:

Add a Comment