Blog

Construcción y mantenimiento de jardines en Madrid

Posted by:

Construcción y mantenimiento de jardines en Madrid

A la hora de llevar a cabo una obra de construcción o reforma de pisos o casas, una de las partes más importantes para los ratos de ocio es el jardín.

Existen diversos materiales tanto naturales como prefabricados. Cada uno de ellos ofrece múltiples ventajas, por lo que es conveniente analizar cual de ellos se adapta más a las necesidades de tu inmueble, así como a la economía de tu hogar.

Por ejemplo, los caminos con losetas de material de hormigón, combinados con césped, constituyen unas superficies muy vanguardistas para los jardines. También, el utilizar ladrillos es un material económico que aporta resultados muy significativos en exteriores, eso sí, no te recomendamos su empleo en superficies de grandes dimensiones, puesto que pueden quedar de manera concentrada.

En relación al uso de arena o gravilla, son ideales para casas ubicadas en plena naturaleza, tales como el campo o cercanas al bosque. La gravilla, por ejemplo, es un material natural que puede, en cierta medida decorar. A su vez, si se mezcla con otros materiales pueden hacer de tu jardín un rincón con gran modernidad.

Otro elemento barato es el uso de arena; sin embargo, para obtener una óptima presentación, hay que hacer un correcto y adecuado mantenimiento, pues la aparición de hierbas pueden estropear el trabajo bien hecho. Por ello, es muy conveniente instalarla dentro de unos bordes previamente definidos, ya que de esta manera conseguimos evitar que se extienda por los diferentes puntos de la casa.

Aunque sin ninguna duda, el césped constituye el jardín más bello por excelencia. Esta clase de hierba puede compaginarse con cualquier otro material de los anteriormente mencionados. Una idea es realizar los caminos con baldosas o piedras de hormigón, creando un efecto natural que queda muy vistoso en cualquier tipo de vivienda, ya cuente con decoración moderna o rústica.

En relación a los problemas más frecuentes que presenta el césped, hay que destacar que requiere de un continuo mantenimiento para mantenerlo en buen estado. Varias veces al año hay que proceder a su riego, abono y recorte de los sobrantes. Sin embargo, aunque hay que cuidarlo continuamente, su mantenimiento es económico.

Hoy en día, tanto las terrazas como los jardines están empezando a sustituir al salón como el lugar de la casa en la que atender a las visitas. Y es que este tipo de espacios ofrece experiencias positivas a todo tipo de personas, pues se disfruta del aire y del entorno natural que lo rodea.

0


About the Author:

Add a Comment