Blog

Construir una piscina con una empresa especializada

Posted by:

Construir una piscina con una empresa especializada

Aunque desde tiempos pasados se construían piscinas, a posteriori se solían desencadenar una serie de problemas de filtraciones de agua. Esto era debido fundamentalmente a dos factores: por un lado, a la escasa calidad de materiales que se comercializaban hasta hace unas décadas y, por otro, a la baja idoneidad de algunos constructores.

No obstante, en los últimos años se han desarrollado multitud de materiales de primera categoría que instalan profesionales altamente cualificados, y las piscinas se convierten en la opción ideal para ir construyendo en los meses previos al periodo estival y hacer algo más llevadero el cálido periodo veraniego.

Construir una piscina no es tarea fácil. Por ello, y para evitar posibles inconvenientes futuros, te recomendamos que selecciones a una constructora que planifique el trabajo, además de elaborar un diseño con la forma, dimensiones y profundidad que va a incorporar. También, es muy importante la localización exacta en la que se va a instalar, así como definir previamente el tipo de escalera para acceder hasta ella. Si se tiene pensado utilizar en horario nocturno para uso privado, también es conveniente por razones de seguridad colocar unos puntos de iluminación.

A la hora de comenzar a excavar sobre la tierra el punto donde se construirá la misma, el pozo deberá tener una profundidad aproximada de 50 centímetros mayor que la altura total de la futura piscina, y en cuanto a los laterales de largo y ancho, unos 40 cm o más, aproximadamente.

Tras la excavación, llega el turno de moldear la base. Lo más común es verter sobre el vacío una capa de hormigón de unos 10 centímetros, que posibilitará una superficie mucho más resistente y sólida sobre la que llevar a cabo el encargo.

Hecha esta parte, por encima de la base de hormigón se monta la estructura, esta suele ser, un conjunto de hierros de una medida que variará en función de las dimensiones de la piscina.

Con respecto a la base, destacar que su armadura ha de ubicarse sobre una especie de malla, para a continuación, añadir los hierros pertinentes encargados de la estructura de los lados.

Estos son sólo algunas directrices, próximamente te brindaremos más información. Recuerda que nuestra empresa de construcción de piscinas en Madrid te asesorará sin compromiso y te elaborará un presupuesto gratuito. Y es que… el hecho de tener una piscina hoy en día cada vez es más fácil y asequible para todo tipo de bolsillos.

0


About the Author:

Add a Comment