Blog

El revestimiento de las fachadas en Madrid

Posted by:

El revestimiento de las fachadas en Madrid

La fachada de una casa es la parte delantera de una casa, las cuales tienen diseños arquitectónicos, y es la parte del edificio que se ve desde el exterior.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de reformar una casa es si vas a realizar obras en su fachada. Para ello, tendrás que tener en cuenta muchas variables como puede ser los materiales que se utilizarán, el diseño por el que te decidirás. En este sentido, puedes optar por el color de la casa, el revestimiento de la misma y el estilo que le quieres dar a tu querido hogar.

Siempre te recomendamos que consultes con un arquitecto, o bien con una empresa especializada en fachadas, la cual te ofrecerá un asesoramiento por parte de un profesional para ver qué tipo de material utilizarás para tu fachada. Ya él, tendrá en cuenta el estilo de la misma, así y como las condiciones generales del inmueble, sin olvidar la importancia del el clima que existe en el lugar y la posición o ubicación de la misma, para a partir de ahí comenzar a decidir qué tipo de materiales se adecuarán más para su remozamiento.

En la construcción actual se está utilizando mucho el denominado en el argot como revestimiento en monocapa, siendo el más común en los tipos de construcción en estos tiempos. El revestimiento en monocapa consiste en la aplicación de cemento de mortero y arena, a los que se le añaden otros ingredientes para obtener diferentes tonos en la fachada.

La reforma se lleva a cabo con un método denominado fratazado; se aplica en la pared para, posteriormente, y con la herramienta llamada “llana” se alisar la pared y dar una textura adecuada a la misma, sin las tan molestas irregularidades a la vista que supone el que no quede perfectamente lisa. Estos materiales son relativamente nuevos en el mercado, si bien es cierto que dan un aspecto muy tradicional a la misma, aunque como mencionábamos anteriormente, todo dependerá del toque que le deseemos dar.

Este sólo es un simple ejemplo en el revestimiento de las fachadas, en los cuales en próximas publicaciones continuaremos aconsejando en las maneras más utilizadas en este aspecto. No obstante, siempre te recomendaremos que contrates a una empresa especializada en reformas Madrid, como en la que te encuentras, la cual te garantizará la obra realizada, tanto en materiales a utilizar como en los profesionales que intervendrán en la misma.

0


About the Author:

Add a Comment