Blog

En la actualidad, ¿Reformar o construir?

Posted by:

En la actualidad, ¿Reformar o construir?

Sin duda alguna, con llegada de la tan nombrada crisis económica, allá por el año 2008, se produjo un estancamiento en el sector de la construcción y todo lo que se desarrolla gracias a él, debido fundamentalmente a la aparición de la denominada burbuja inmobiliaria, que provocó un desplome rotundo y contundente en el levantamiento de nuevos edificios, lo que originó grandes pérdidas en diversos sectores.

Si bien hasta hace apenas un lustro prácticamente la totalidad de inmuebles construidos se vendía sin problema alguno, lo cierto es que ya hoy en día esto no es así, y existen varios miles de viviendas vacías a lo largo de los diferentes rincones de la geografía española. Y es que las empresas constructoras tienen decenas de inconvenientes para liquidar todos los inmuebles ya edificados, así como terminar de construir los que se quedaron a medias sin hacer por completo.

Dichas compañías han de acudir a rebajas sobre los precios, o a hacer promociones puntuales tales como el regalo de la cocina, de la plaza de garaje o del pago de la hipoteca durante un periodo de tiempo determinado al comprador. En muchas ocasiones las personas adquieren la propiedad mediante el sistema de compraventa de una determinada vivienda para, transcurridos apenas unos meses, ver anunciado su precio mucho más económico, con un descuento sustancial, y entonces se arrepienten por no haber esperado un tiempo prudencial adicional.

El amplio exceso de oferta unido a la inestabilidad laboral, desencadenan en que en gran parte de los casos de hogares españoles, no se trata de un momento ideal ni adecuado para invertir grandes sumas de dinero en pagar por una vivienda nueva. Sin embargo, sí que es conveniente proceder a las reformas de las ya existentes, pues los cambios, renovaciones y transformaciones de los espacios, hacen más cómoda y agradable la habitabilidad del piso o casa en cuestión.

Como te hemos comentado otras ocasiones desde nuestra bitácora de reparaciones de viviendas en Madrid, no se trata únicamente de un aspecto puramente estético, sino de una mejora de la calidad de vida para las personas que así lo requieran.

Por todos los motivos anteriormente comentados, desde nuestra empresa te aconsejamos reformar en lugar de construir, puesto que además de ser mucho más barato para nuestros bolsillos y proporcionarnos un ahorro considerable, evitamos las largas hipotecas, los plazos se ejecución de obras a acometer se acortan y se aprovechan considerablemente mejor los espacios actuales.

0


About the Author:

Add a Comment