Blog

Encimeras para cocinas

Posted by:

Encimeras para cocinas

Cuando queremos reformar o instalar una cocina desde cero, además de pedir presupuesto para todo lo que respecta a los módulos, hay un elemento muy importante por una serie de razones que te contaremos a lo largo de este artículo. Os estamos hablando de las encimeras, las cuales se comercializan de diversas formas y materiales.

De manera que podemos encontrar encimeras principalmente de aglomerado, vidrio, acero inoxidable, mármol, granito natural y madera.

El más utilizado tanto por nuestros clientes como por la mayor parte de los hogares de los diferentes puntos de la geografía española es el mármol, debido a la excelente relación calidad – precio que ofrece. Se trata de una piedra de carácter natural que toma protagonismo en forma de encimeras en las cocinas, fundamentalmente por su carácter económico, además de resistente. Ofrece también un amplio abanico de colores para que puedes elegir al que más se adapte a la decoración de tu vivienda, así como el grosor (variable) y de forma. Y es que sea como sean tus azulejos o mobiliario, siempre encontrarás alguna encimera que esté acorde con la decoración.

Tras el mármol, destacamos el granito como segunda opción más demandada. Se trata de un elemento que es para toda la vida, pues es muy difícil que se estropee a pesar de recibir golpes o arañazos. Como contrapartida, es cierto que es algo más caro, aunque esto está en función de si se elige con terminación envejecida o brillante.

Si lo que queremos es un ahorro sustancial, entonces la decisión debe ser el aglomerado; se vende en diferentes colores para combinar fundamentalmente con las cocinas modernas y está formado por capas de serrín / madera, pero deberás tener en cuenta que no es un material que soporte los elementos calientes ni con demasiada agua, pues con el tiempo puede sufrir alteraciones en su deterioro.

El acero inoxidable no lo suelen utilizar las familias, pero si que lo hacen en especial los negocios tales como los bares o restaurantes, pues es resistente a una continua utilización, además de ser muy fáciles a la hora de su limpieza.

La madera, en especial el haya, suele tomar protagonismo en decoraciones rústicas; aunque su precio es algo elevado, lo cierto es que por líneas generales no suele ser muy resistente.

Por todos los motivos anteriormente comentados, desde nuestra empresa que se dedica a la instalación de cocinas baratas en Madrid, te recomendamos principalmente el mármol y el granito.

0


About the Author:

Add a Comment