Blog

Humedades en pisos superiores

Posted by:

Humedades en pisos superiores

Con la llegada de estaciones como el otoño y el invierno, comienzan a surgir humedades en viviendas situadas en los pisos más altos de los diferentes inmuebles ubicados en diferentes rincones de Madrid, aunque especialmente en aquellos que cuentan con más años de antigüedad a sus espaldas, puesto que es justamente en ellos donde se desencadenan en épocas lluviosas problemas de humedades en paredes y techos.

En multitud de ocasiones, se dan circunstancias de casos en los que los hogares no se ventilan diariamente o, al menos, no lo hacen de manera correcta. Y esto tiene demasiada importancia en lo que al tema de filtraciones se refiere. Próximamente abordaremos más detalladamente este asunto.

Los principales casos por los que el agua se cuela por las paredes y hace presencia en los edificios es debido, sin duda alguna, en la casi totalidad de ellos por la carencia de mantenimiento de los tejados. Y es que los canalones a medida que transcurren las décadas no se procede a su limpieza, y comienzan a llenarse de porquería, basura, plásticos, papeles, etc. lo cual, desencadena en que cuando llueve, es muy difícil la evacuación del agua por los agujeros correspondientes; entonces la misma comienza a circular por otras vías (las paredes) y, con el transcurso del tiempo, empiezan a gotear las mismas en el interior del domicilio.

¿Cómo poner fin entonces a estos inconvenientes?.

En principio es muy sencillo si se siguen con regularidad, la siguiente serie de consejos y recomendaciones que a continuación te contamos:

Con una labor continuada de limpieza año tras año, sería más que suficiente, y bastaría para ahorrarnos el dinero de las reformas y no tener que recurrir a ellos o, al menos, retrasarlas varios años en el tiempo, sorteando en este sentido los posibles inconvenientes derivados de la reparación.

Según se hace un mantenimiento regular de las piscinas comunitarias, o de elementos más accesibles como los ascensores… ¿Por qué no iba a ser conveniente la conservación de los tejados?. Dicho elemento no puede ser menos, pues se trata de una pieza / componente común al resto de inquilinos, y por lo cual se hace relevante informar al resto de vecinos.

En definitiva, lo que queremos decirte con este artículo es que las humedades son perfectamente evitables si se cogen a tiempo y se realizan las obras de mantenimiento pertinentes. Y si ya es demasiado tarde, lo mejor es que solicites un presupuesto sin compromiso en una empresa como la nuestra para evitar males mayores.

0


About the Author:

Add a Comment