Blog

La importancia de la iluminación en las viviendas

Posted by:

La importancia de la iluminación en las viviendas

En el mismo instante en que empiezan las obras de reformas de tu hogar, uno de los puntos más importantes a tener es cuenta es la iluminación, pues es justo en este punto donde se suelen cometer algunos pequeños errores que originan o desencadenan en grandes molestias con posterioridad.

Por este motivo, a la hora de diseñar la iluminación de un piso, estudio, apartamento o casa, no es recomendado instalar focos despreocupándote de otras opciones alternativas. Y es que se hace recomendable tener un cierto control sobre las diversas clases de luminarias e iluminación, así como el posible y más que probable impacto que produce la iluminación sobre las personas.

Errores frecuentes en materia de iluminación.

Tal vez te suenen alguno de los errores frecuentes que se producen, que a continuación te detallamos:

Muchas familias que optan por contratar servicios de electricidad, colocan bajo su criterio o no, las luminarias a una distancia inferior a un metro copiando la idea de los locales comerciales, lo cual es un manifiesto error, puesto que no se consigue el efecto deseado, además de desencadenar un gasto o derroche excesivo de energía. Incluso es desaconsejable esta opción en pasillos de largas dimensiones, pues lo ideal es iluminar a estos rincones de la casa como cualquier otra habitación: ni más ni menos luz.

También tenemos que hacer mención acerca de las lámparas que se instalan justo encima del sofá, pues su uso en dicha ubicación no es en absoluto recomendado, al poder producirse reflejos y diversos deslumbramientos a quienes están cerca descansando. Por ello, la alternativa ideal sería una buena lámpara de pie.

La triple iluminación.

Este es un concepto que debe extrapolarse a la vida real en bienes inmuebles y dotar a los mismos de iluminación de tres tipos: general, puntual (esto es, resaltando los adornos y elementos decorativos), así como iluminación ambiental.

¿Qué hacer ante reformas que no han previsto la correcta iluminación?.

Si la iluminaria ya está instalada previamente, te recomendamos que los focos sean orientados hacia la pared, junto a pequeñas luces puntuales en otros rincones.

La domótica.

Se trata de un conjunto de sistemas electrónicos que pueden automatizar las instalaciones de tu lugar de residencia habitual. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la domótica ha experimentado un continuo crecimiento, pues entre sus funciones destacan algunas comodidades, ya que permiten, entre otros “lujos”, regular la intensidad con la que se muestra la iluminación en una determinada habitación.

0


About the Author:

Add a Comment