Blog

La importancia del mantenimiento de las tuberías

Posted by:

La importancia del mantenimiento de las tuberías

En una comunidad de propietarios o en viviendas individuales, uno de los daños más frecuentes en sus instalaciones son los provocados por el agua que circula por las tuberías. De hecho, este aspecto suele generar muchos dolores de cabeza a quien los padecen. Por ello, si vivimos sobre todo en un edificio comunitario debemos conocer que tendremos responsabilidad civil sobre los daños que generemos a un tercero y, por lo tanto, puedes hacer varias cosas como pueden ser: la contratación de un seguro privado y llevar a cabo una adecuada conservación en las instalaciones.

Sobre este último aspecto nos gustaría facilitarte una serie de consejos sobre cómo conservar correctamente las tuberías. El primer aspecto a tener en cuenta es la antigüedad que tenga la instalación, puesto si que tiene mucho tiempo, te recomendamos que la sustituya por una nueva con tuberías acordes a las nuevas épocas, las cuales permitan una buena conducción tanto del agua limpia como de las residuales.

Como estrategia de mantenimiento te aconsejamos que por los menos una vez a la semana dejes correr agua caliente por sus conductos y evitar suministrar productos abrasivos que estropeen y deterioren la instalación. Tratando de restaurarlo siempre a los primeros síntomas de obstrucción, pues resultará mucho más económico que si lo hacemos una vez pasado el tiempo.

Como otro consejo de mantenimiento, te aconsejamos que coloques en el fregadero una rejilla que impida el paso de restos de comida, puesto que en un elevado porcentaje son los responsables de las averías, por lo que tiene que acudir el fontanero al domicilio a reparar estas y otras incidencias.

Además, ten en cuenta en no tirar por el inodoro restos de residuos de difícil descomposición, así y como no dejar en funcionamiento tanto la lavadora como el lavavajillas si no te encuentras en el domicilio, pues podría surgir algún problema de fuga de agua y no estarías allí para solucionarlo.

De todas formas, si te encuentras con un problema de este índole, no te preocupes, ya que existen empresas de reformas que pueden acudir en tu ayuda y que te resolverán el problema en el tiempo más breve posible y a un muy buen precio. Por ello, si vives en la capital de España, no dudes en contar con nuestros servicios que puedes consultar en reformasenmadrid.com, una empresa de reformas integrales en Madrid que te prestará asesoramiento y asistencia, entre otros muchos detalles que puedas necesitar en tu vivienda, y siempre con una calidad, trato personalizado y años de experiencia a nuestras espaldas. Nos solucionamos su problemas de fontaneria con nuestros fontaneros profesionales con años de experiencia en la fontaneria en Madrid

0


About the Author:

Add a Comment