Blog

Localizar tuberías rotas

Posted by:

Localizar tuberías rotas

Los años de experiencia con los que cuentan nuestro equipo de profesionales, han servido para actualmente anticiparnos a hipotéticas averías de diverso tipo. Hoy nos encargaremos de analizar los problemas más frecuentes relacionados con el agua. Y es que previamente a ejecutar o acometer cualquier reparación, hay que planificar cada detalle exhaustivamente. De esta manera, sabremos la cantidad exacta de materiales que se precisarán, así como los tiempos e inconvenientes que van a transcurrir.

Como comentábamos, hoy vamos a aprender a detectar una avería de agua. Existen diversos factores, uno de ellos es cuando los vecinos tienen humedades en sus techos o paredes, que suele suceder en los supuestos en que los tubos de presión están picados y arrojan cantidades de agua por fuera del conducto.

Si el problema radica de los pisos superiores, puesto que gotea en el nuestro, entonces pueden existir dos vertientes. La primera es si el inmueble tiene muchos años de antigüedad y nunca antes se ha reformado, entonces es probable que los desagües sean de plomo  y empiecen a salirse. Mientras que, si el hogar es de obra nueva, entonces puede ser debido a errores en los trabajos realizados por la empresa constructora de la misma.

También hay ciertos casos en los que en viviendas de muchas décadas, los bajantes son de uralita y están agrietados, y debido a ello el agua se extiende paulatinamente por todas las zonas del edificio. Ante casos de este tipo, debe actuar de inmediato para poner punto y final a la incidencia la comunidad de vecinos, ya que se trata de un elemento comunitario.

Cuando lo que ocurre es un goteo de agua constante, entonces lo normal es que sea por una fuga en la calefacción. Para verificarlo, ha de revisarse el manómetro de la caldera y observar si se ha reducido la presión de lo que es la parte del circuito de radiadores.

Más motivos: a veces es por culpa de un cúmulo de obstrucciones en las tuberías de carácter general, que provocan un rebosamiento por los tubos viejos y se generan humedades. Si se procede a la extracción de los elementos, entonces se soluciona el inconveniente.

Eso sí, sin analizar previamente el problema no deben picarse paredes ni pisos, pues en algunos casos son pequeñas averías que quedan solucionadas instantáneamente.

Nuestro equipo de profesionales podrá explicarte por qué hay escapes de agua y te elaborará un presupuesto gratis sin compromiso. Contacta ahora con nosotros.

0


About the Author:

Add a Comment