Blog

Minimizar los ruidos, una necesidad hoy en día

Posted by:

Minimizar los ruidos, una necesidad hoy en día

Uno de los grandes objetivos de las viviendas construidas en las grandes ciudades es el hecho de tratar de minimizar los ruidos. No es de extrañar pues, la contaminación acústica cada vez está más extendida, además de la producida por humos y otros gases, que pueden desencadenar en que el vivir se convierta en algo infernal.

Para ello, y como consejo te recomendamos que si tu casa no estaba construida con materiales nuevos no dudes en reformarla, pues sin dudarlo ganarás en calidad de vida.

Y es que no hay nada más molesto que el ruido de los coches, sus claxon, y otros sonidos ambientales, los cuales pueden traer graves problemas para conciliar el sueño y los perjuicios para la vida cotidiana que ello conlleva. Así, suelen aumentar los ataques de ansiedad que pueden derivar en otros trastornos psicológicos de mayor consideración diagnóstica.

Una de las obras más utilizadas es lo que se denomina en el argot del sector de las reformas como trasdosado acústico, el cual consiste en una obra relativamente muy sencilla y con unos resultados catalogados como excelentes por las personas que los han llevado a cabo. Para su realización, en los muros de la vivienda se adhiere un compuesto de aglomerado de poliuretano, el cual es un magnífico aislante de los ruidos que se puedan recibir. Además también cabe resaltar que dicha capa es fina y encima de ésta se suele dar yeso laminado como segundo aislante. A pesar de colocar estas dos capas, el espacio en el ambiente que ocupa es prácticamente imperceptible, debido al poco grosor de ambas.

Como sustitutivo del yeso laminado, puedes utilizar unos ladrillos de siete centímetros de espesor que permitirán que las conducciones de las instalaciones internas se puedan realizar con mayor facilidad.

Este tipo de obras se suelen llevar a cabo en edificios antiguos, los cuales no están preparados para la evolución de coches, fábricas y otros aspectos que pueden generar ruido. Y es que la vida en los últimos años ha cambiado radicalmente, y si bien en los ochenta se solía tener un coche por hogar, ahora en el siglo veintiuno no es raro que se tengan por lo menos dos. Además, las formas de ocio también han cambiado y este es otro factor importante por las noches, pues mucha gente no puede conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada.

Por todo ello, te recomendamos la reforma de viviendas. Siempre opta por empresas especializadas en este servicio, pues seguro que mejorará tu calidad de vida por una mínima inversión en tu vivienda.

0


About the Author:

Add a Comment