Blog

Motivos para reformar viviendas de alquiler y en propiedad

Posted by:

Motivos para reformar viviendas de alquiler y en propiedad

Siempre es preferible tener en propiedad un piso antes que alquilarlo, aunque todo es relativo y cada opción cuenta con diversas ventajas y múltiples inconvenientes. Y es que en una vivienda alquilada normalmente las obras recaen sobre el arrendador, sin embargo, en un inmueble en propiedad recaen sobre la misma persona que lleve a cabo la ejecución de dichas reparaciones.

No obstante, con motivo de la crisis económica lo más frecuente es proceder al alquiler de pisos, especialmente en los últimos tiempos en los que las entidades financieras ya no conceden con tanta facilidad las hipotecas.

Sea una opción u otra, lo cierto es que si una persona decide arrendar un inmueble, entonces hay que entregarlo puesto a punto con todos los detalles lo mejor presentado posible, además de en buenas condiciones, puesto que es fundamental que sea completamente habitable. Especialmente en viviendas que ya cuenten con una antigüedad considerable a sus espaldas.

Entre las principales obras de reparación que suelen realizarse, podemos destacar la reforma de cocinas en Madrid, reforma de baños, electricidad, pintura de paredes, sustitución de ventajas y puertas, cambio de baldosas, etc.

Con todo ello no queremos decir que sea necesario una reforma íntegra, pero sí de aquellos elementos que estén deteriorados.

Vamos a contarte algunos motivos clasificados por categorías sobre los principales factores por los que se procede a las reformas de albañilería en Madrid.

Cambios estéticos. Pintar las paredes permite rejuvenecer en cierta medida los tabiques. Si sumado a esto cambiamos los azulejos del aseo y la cocina y las baldosas de todos los rincones y espacios de la casa, entonces se consiguen unos resultados óptimos.

Cambios para mejorar la seguridad. En este punto nos referimos a la sustitución de tuberías de agua para evitar filtraciones, así como la realización de las correspondientes revisiones del gas y, por consiguiente sortear hipotéticas explosiones. El chequeo del cableado eléctrico nos permite evitar incendios o la generación de chispas.

Cambios para mejorar el confort. El verano en la capital de España suele ser muy caluroso. Por ello, instalar aire acondicionado puede mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas que habitan en el hogar en cuestión. Asimismo, los inviernos son fríos, y qué mejor que solucionar estas duras circunstancias atmosféricas que instalar calefacción a bajos precios.

En conclusión, la mejor manera de poner punto y final a numerosos inconvenientes es consultar a una empresa de reformas y requerirle un presupuesto gratuito y sin compromiso.

0


About the Author:

Add a Comment