Blog

Obras a partir de revestimientos modernos

Posted by:

Obras a partir de revestimientos modernos

Hoy en día existen diversos materiales que se emplean para la decoración de los inmuebles; alternativas a los tradicionales materiales naturales.

Justo en el instante de dar comienzo a las obras en la vivienda,  independientemente de que la misma sea a estrenar o ya tenga sus años, la imagen que se quiere conseguir como resultado es uno de los elementos más importantes. Por ello, los profesionales del mundo del interiorismo hacen y perfilan sus proyectos de acuerdo con la idea del cliente. En este sentido, los materiales son la principal herramienta con la que cuentan a su entera disposición.

Entre el amplio abanico de materiales que se pueden encontrar, hay que destacar y hacer especial mención a los materiales alternativos, puesto que ofrecen una cantidad significativa de formatos,  texturas y colores que abren un gran abanico de opciones.

Materiales alternativos que imitan a los naturales.

La mayor parte de los materiales modernos que se comercializan desde los últimos tiempos en el mercado, imitan a los materiales naturales. Entre ellos, podemos destacar los vinílicos como imitación de la cerámica o los laminados en relación con la madera en los pisos.

Ambos cuentan con grandes avances: su bajo coste y lo prácticos que son. Ya no se plantean las dudas sobre qué material es mejor o la imitación, pues cada uno ofrece una serie de ventajas y de inconvenientes.

Los suelos laminados.

Son una alternativa a los pisos de madera; están integrados por varias capas de kraft, todas ellas unidas. Además, la capa superior es decorativa. Su uso suele ser en todo tipo de viviendas, y cuentan con la gran ventaja de que su deterioro es ínfimo, pues no se alteran por arañazos, disolventes, ni golpes. Tampoco su mantenimiento suele ser muy costoso, ya que no es necesaria ni la lija ni el barniz.

Revestimientos de síntesis.

Este tipo de materiales están compuestos por una serie de minerales y acrílicos de una alta resistencia. Su utilización es fundamentalmente para encimeras continuas. Pueden seguir un patrón en cualquier perspectiva, entre ellas el zigzag. Otorgan además un look moderno al diseño de la cocina o aseo. Su tacto es muy suave y son completamente resistentes a los golpes, así como al agua caliente.

Mosaicos de vidrio.

Este material es un vidrio teñido mediante un proceso minucioso de diversos óxidos naturales y esmaltes. Son muy útiles para el revestimiento de piscinas, y se venden de multitud de tamaños para que sean compatibles con cualquier superficie.

0


About the Author:

Add a Comment