Blog

Pasos a la hora de reformar un baño

Posted by:

Pasos a la hora de reformar un baño

Cuando se opta por reformar un baño, son diversos los pasos que el equipo de profesionales tiene que llevar a cabo para conseguir resultados óptimos.

En primer lugar, vamos a suministrarte información sobre el desmontaje:

El fontanero es el primero en intervenir, pues es la persona que tiene que preparar todo para que los albañiles puedan comenzar a operar. Y es que los mismos se encargan de desmontar las piezas antiguas (tanto el inodoro como el bidé, el lavabo y la bañera), así como las griferías, pues evita que hayan filtraciones y tapona las tomas de presión.

Con posterioridad, y dentro del procedimiento de desmontaje, ya entran en acción los albañiles, los cuales se encargan de los trabajos de picar tanto suelos como paredes, así como retirar todos los escombros que se encuentren en el piso. Tras dar estos pasos, el aseo ya está listo para que el fontanero quite las instalaciones viejas tanto del agua fría, como del agua caliente y los desagües.

Las nuevas instalaciones:

El fontanero se encarga de instalar las nuevas cañerías y desagües. Una vez hecho esto, se coloca la bañera y el plato de ducha seleccionado por el cliente. En los últimos tiempos, muchos hogares optan por los platos de ducha, especialmente las familias que tienen personas mayores en su vivienda o con algún tipo de discapacidad.

Tras esto, el electricista hace aparición para reformar todo lo que respecta a las instalaciones de la luz, instalando múltiples puntos de luz tanto en el techo, como en los laterales para los enchufes.

El montaje:

En esta última parte de las obras de reforma o reparación, el albañil iguala las paredes y tabiques con diferentes materiales (principalmente con arena y cemento) para, con posterioridad, colocar los azulejos pertinentes. Realizado este paso, el siguiente son las baldosas.

Uno de los pasos finales llevado a cabo por este tipo de profesionales es el rejuntado. El mismo puede ser de varios colores a elección del cliente, y aportan un toque muy bello en los huecos en forma de líneas paralelas que quedan entre los azulejos y el piso.

Para acabar, tan sólo hay que colocar las nuevas piezas de aseo, taladrar las mamparas de aluminio con cristal difuminado o cortinas impermeables con riel, y pintar las paredes de una tonalidad acorde a la decoración de dicho espacio. Por supuesto, este último paso es llevado a cabo por un pintor.

0


About the Author:

Add a Comment