Blog

Reformar un baño en Madrid

Posted by:

Reformar un baño en Madrid

Uno de los elementos más importantes de toda vivienda es el baño, pues en él se consigue además del propio aseo personal, ratos de relax y confort en la bañera.

Cuando surgen problemas o inconvenientes, se hace necesaria llevar a cabo una reforma completa que ha de contar con los siguientes pasos: para empezar, si se va a cambiar la superficie, es conveniente que un profesional sea el encargado de dividir el nuevo espacio, así como de desplazar la puerta, y redistribuir correctamente por los diferentes puntos del entorno todas las piezas de los sanitarios. Y es que si cuentas con un lugar de dimensiones reducidas, hay que saber aprovecharlo al máximo; en ocasiones derribando algún tabique; eligiendo tonos claros a la hora de pintar las paredes, así como colocando las baldosas del suelo en tonos blancos. Asimismo, sabiendo colocar espejos y, sobretodo, sustituyendo las clásicas puertas por las de corredera, especialmente en pisos, estudios o apartamentos.

También, se recomienda sustituir los viejos elementos de fontanería por unos nuevos, incluidas las griferías, puesto que de nada sirve sustituir únicamente lo visible y no lo invisible. Es decir, el lavabo puede ser nuevo, pero si las tuberías son muy antiguas, la reforma puede durar poco tiempo.

Si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha, este trabajo no es muy costoso ni de tiempo ni de dinero y, por consiguiente, está al alcance de todo tipo de poderes adquisitivos. Esta solución se hace muy necesaria si en el domicilio viven personas mayores (ancianos), que no pueden entrar en la bañera, y gracias a estas obras de remodelación, su vida puede cambiar a bien considerablemente.

La instalación de mamparas son un elemento con un triple objetivo: por un lado mejora a nivel visual el aspecto del baño, favorece la intimidad, así como evitan las salpicaduras de agua.

Además de estos avances, también es recomendable rediseñar la iluminación, reubicar los puntos de luz, tanto la natural como la artificial. Aunque sin duda alguna, la natural propicia ahorros importantes en las facturas de la luz, además de ser mucho mejor. Por ello, muchos profesionales optan por crear pequeñas ventanas que, además de mejorar este aspecto, favorecen la ventilación.

Por todos los motivos anteriormente comentados, te recomendamos nuestra empresa de reformas de baños en Madrid, donde personal altamente cualificado estará encantado de darle un nuevo look a los aseos de tu chalet, casa, vivienda, de tu local, oficina o de cualquier empresa de hostelería.

0


About the Author:

Add a Comment