Blog

Reformar la escalera para hacer un hueco de ascensor

Posted by:

Reformar la escalera para hacer un hueco de ascensor

Gran parte de los inmuebles en los que habitan miles de ciudadanos en los diferentes puntos de la geografía española, no cuentan con ascensor, pues hasta hace unas décadas no era obligatoria su instalación en las comunidades de vecinos.

Según lo previsto en la vigente Ley de Propiedad Horizontal, hoy en día para el establecimiento del ascensor, es necesario contar con los votos favorables de las tres quintas partes del total de los propietarios, excepto si hay algún caso de personas con movilidad reducida, para las cuales sólo se exige la mayoría simple.

¿Qué posibilidades existen para su colocación en espacios difíciles?.

Tal y como te comentamos con anterioridad en este mismo artículo, hasta hace unos años no era imprescindible su instalación en viviendas con menos de cinco pisos. No obstante, son diversas las comunidades de vecinos que, en los últimos tiempos optan por buscarle un rincón o espacio, pues las ventajas que aporta este elemento mejora la calidad de vida de las personas, en especial de los ancianos o que cuenten con algún tipo de minusvalía. Por ello, el hueco puede realizarse en la propia escalera, aunque también, si el edificio cuenta con patio interior, es mucho más barato hacer el mismo ahí. En menor medida, se opta por hacerlo en los laterales de la fachada, siempre que el entorno geográfico así lo permita.

Huecos de escalera.

Siempre que los mismos ofrezcan un espacio muy corto, entonces es conveniente buscar soluciones que no eliminen la luz que llega hasta la escalera, pues es mucho más importante disfrutar de la luz natural que de la artificial.

Generalmente las comunidades optan por cubrir la caja donde va a colocarse el elevador por obras de albañilería, y pintan con posterioridad las paredes de la misma tonalidad que el resto de la decoración de las zonas comunitarias del edificio.

Para todos los servicios de pintura y albañilería, puedes contar con nuestro equipo de profesionales, que te asesorarán y brindarán la solución más adecuada al tipo de trabajo deseado, además de ofrecerte un presupuesto gratis, para que la comunidad pueda hacerse una idea del coste de reparación total de las mismas, que no suele ser elevado teniendo en cuenta las obras a acometer.

En conclusión, son diversas las opciones para hacer el hueco de ascensor. Todo depende de las características que tenga tu piso, puesto que al contar con características singulares, en unos se hace más aconsejable una opción, y en otros la contraria.

0


About the Author:

Add a Comment