Blog

Reformar un salón en Madrid

Posted by:

Reformar un salón en Madrid

Sin duda alguna, el salón constituye uno de los lugares más relevantes de cada inmueble, ya sea una casa, chalet, piso, apartamento o estudio, puesto que en esta habitación se pasan largos ratos de ocio y entretenimiento. Con frecuencia, se convierte en el rincón ideal para las reuniones tanto de amistades como de familiares. Debido a esto, el mobiliario así como la decoración cobran una vital importancia.

Especialmente, cuando transcurren largos periodo de tiempo tras la instalación en tu vivienda habitual, es frecuente sentir la necesidad de rediseñar el espacio. No obstante, además de la correcta y vistosa decoración, es muy importante aprovechar al máximo el espacio disponible, especialmente en los últimos tiempos, que los hogares cuentan con dimensiones algo más reducidas con respecto al pasado.

Hay cientos de ideas para los cambios, sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Es decir, hay soluciones adecuadas para todo tipo de bolsillos. Y es que, en ciertos casos simplemente bastará con modificar algunos pequeños detalles, tales como el color de las paredes, las cortinas o la luz, que como te hemos comentado en otras ocasiones desde nuestro blog de obras en Madrid, la iluminación juega un papel fundamental.

Para conseguir un espacio aceptable, en ocasiones recomendamos tirar ciertas paredes o tabiques. Veamos un ejemplo: en más de una ocasión hemos unificado la entrada del inmueble con el salón para conseguir tanto a nivel visual como real un rincón de mayores dimensiones. Se trata de una forma sencilla, rápida y barata de transformar el lugar sin tener que llevar a cabo grandes obras.

La reforma consiste, fundamentalmente, en tirar y trasladar los tabiques, así como alisar y pintar las partes superiores, es decir, los techos para, posteriormente igualar los suelos, eso sí, hay que tener en cuenta que siempre que se trate de un tabique y no de muro de carga, pues estos últimos son los encargados de sostener el piso, los pilares fundamentales que no se deben manipular.

En definitiva, el salón de una casa puede resultar como nuevo si se llevan a cabo ciertas modificaciones con enclaves contiguos, tales como las habitaciones. Generalmente en las habitaciones no se suelen apreciar el espacio que se pierde y, como contrapartida, en el “nuevo” salón pueden general un cambio muy significativo. Así que no lo dudes ni un sólo instante más y solicita un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de prestarte asesoramiento.

0


About the Author:

Add a Comment