Blog

Reformar una casa: sistemas de calefacción

Posted by:

Reformar una casa: sistemas de calefacción

En el día de hoy desde nuestro blog de reformas vamos a hablarte acerca de las numerosas alternativas que existen en la actualidad para obtener una temperatura confortable en los hogares.

Hay que destacar que existen múltiples soluciones para ahorrar y gastar menos en la factura de electricidad, sin tener que dejar de hacer uso de la calefacción.

Instalación de calefacción mediante obras

Sin lugar a dudas, una muy buena opción es el sistema de calefacción mediante caldera con circuito de agua caliente, pues es una de las más profesionales, de las que mejores resultados ofrece, así como la que más comodidad ofrece. Entre sus variedades podemos destacar:

Los radiadores. Su puesta en funcionamiento es mediante gas en circuito cerrado de agua a presión con ayuda de una tubería, generalmente de polipropileno, cobre o acero. Otras opciones también muy utilizadas son los radiadores de retorno (en temperaturas considerablemente más bajas). También los radiadores en serie, en los cuales el agua que circula por el primero de ellos atravesará todo el conducto hasta llegar al último, o bien los radiadores en paralelo, en los que cada uno recibe única y exclusivamente el agua exacta que necesita.

El suelo radiante. Consistente en una especie de radiación de electrones que circulan por tubos de polietileno sujetos a una placa de hormigón. Justamente es dicha placa la que actúa como un emisor de la temperatura. Se utiliza la fuente de energía fotovoltaica, es decir, solar térmica para recoger de la radiación emitida por el Sol en un proceso interno. La temperatura media oscila entorno y de forma continua entre los 10 y los 20 m., aproximadamente.

Instalación de calefacción sin obras

La opción más rentable y asequible a todo tipo de poderes adquisitivos, además de cómoda, pues evita las obras.

Radiadores de bajo consumo. Gracias a ellos, podemos obtener un ahorro eléctrico importante, así como una energía mucho más limpia, pues no producen ningún tipo de combustión ni emisión al entorno natural.

Acumuladores eléctricos. Se trata de un avance muy relevante en materia de calefacción, puesto que son capaces de aportar calefacción las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Es muy barato y respetuoso con el medio ambiente. Además, apenas requiere de inversiones en mantenimiento.

Así que ya sabes, por todos los motivos anteriormente expuestos, en el día de hoy desde Reformas en Madrid te recomendamos nuestra empresa de servicios para llevar a cabo la instalación o asesoramiento en todo aquello relacionado con la calefacción.

0


About the Author:

Add a Comment