Blog

Reformar una vivienda: los pavimentos flexibles

Posted by:

Reformar una vivienda: los pavimentos flexibles

Existen diversas modalidades de materiales que hasta hace hace relativamente poco espacio de tiempo, se utilizaban únicamente para todo lo que gira entorno a la construcción industrial. Sin embargo, en la actualidad son empleados en los pisos o casas con un óptimo resultado.

Los pavimentos flexibles tenían establecida su utilización en exclusiva para la construcción de edificios o locales con un objetivo industrial o empresarial, tales como las naves comerciales. No obstante, el paso del tiempo y la evolución en las técnicas de construcción, han posibilitado su desarrollo, siendo día tras día más utilizados para la construcción de pisos o chalets, debido a sus grandes virtudes…

Por si aún no lo tienes muy claro… ¿Qué son los pavimentos flexibles?.

Los pavimentos flexibles están constituidos por diversas capas, a través de las cuales su principal particularidad es que la base del pavimento es flexible. Gracias a esta especie de “movimiento”, se permite adecuar las cargas que actúan sobre él. Estas singularidades son las que lo han convertido uno de los materiales de construcción favoritos para poner el broche de oro o punto y final a exitosas naves industriales o parking, entre otros rincones.

Las capas que te comentábamos anteriormente, que integran un pavimento flexible determinado son tres: en primer lugar encontramos la capa superficial, que se encarga de otorgar aspecto exterior al piso. Por otro lado está la capa base, formada por agregados, y, por último la llamada subbase, aunque en multitud de casos no suele ser del todo imprescindible.

Pisos flexibles y sus tipos.

En el mercado tendremos ocasión de encontrar varios pisos flexibles que se emplean con asiduidad en la construcción de viviendas. Entre ellos, podemos señalar y recomendar: los de corcho, caucho y vinilo.

Con lo que respecta a la arquitectura exterior de tu lugar de residencia habitual, se suele instalar y de hecho está en cierta medida de moda, un piso flexible compuesto por adoquines cerámicos, estos son, piezas de dicho material que simulan ser los adoquines antiguos de las calles y vías urbanas, colocándose sobre una capa de sólida arena, soporte que le otorga un cierto grado de flexibilidad al pavimento.

El pavimento de corcho aporta un ápice cálido al ambiente, además de ofrecer infinidad de ventajas como aislante de los molestos ruidos. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que en este tipo de materiales la humedad es la principal enemiga, por lo que es muy conveniente secarlo de manera continua y correcta, para evitar posibles y futuros problemas.

0


About the Author:

Add a Comment