Blog

Reformas de baños y la importancia de las mamparas y cabinas de ducha

Posted by:

Reformas de baños y la importancia de las mamparas y cabinas de ducha

A la hora de llevar a cabo la reforma del baño de cualquier tipo de vivienda, ya sea un pequeño estudio, piso, apartamento, casa o chalet, uno de los detalles a tener muy en cuenta para mejorar el confort del baño es la ducha, y en especial, qué material emplearemos para cerrarla.

Sin duda alguna, el cierre de la ducha es necesario, tanto para evitar las salpicaduras por todo el espacio, así como para mejorar la intimidad.

En el mercado tendremos ocasión de encontrar multitud de mamparas, de todos los estilos, formas, tamaños y colores. Realmente son una muy buena opción a nivel estético para darle un toque especial al baño, así como acogernos a las ventajas que las mismas nos ofrecen.

Materiales.

Las principales y más vendidas son las mamparas de cristal o acrílicas. Las de cristal son antirrotura, por tanto, cuestan algo más caras, aunque vale la pena por su excelente calidad y por el toque estético que proporcionan. Además, el cristal puede ser de diversos tipos, como son: el cristal translúcido, grabado, decorado y transparente.

Tipos de mamparas.

Las mamparas de cristal transparente son aquellas que visualmente no reducen el espacio, eso sí, a veces, con el tiempo, nacen inconvenientes por ser “frágiles” a la cal que contiene el agua. Por ello, nuestra empresa de reformas de baños en Madrid puede recomendarte y asesorarte algunos fabricantes que incorporan tratamientos antical.

Las mamparas acrílicas. En esta clase de mamparas, las manchas no se muestran tan fácilmente como en las de cristal, con el añadido de ser considerablemente más económicas.

Instalar puertas de cristal en la ducha puede ser una buena idea, pues se cierra la misma. Estéticamente suelen ser muy simples. Son cerramientos que cuentan únicamente con bisagras de acero inoxidable que las sujetan, junto a vidrio de, como mínimo 6 mm.

¿Cuál es la mejor mampara?.

La respuesta a esta pregunta te la dan las dimensiones con las que cuente tu baño. El más adecuado estará supeditado a dicho espacio. Por ello, en pequeños espacios nuestros profesionales recomiendan que la puerta de la mampara sea de corredera, dejando las otras para los aseos más amplios.

Cabinas multifunción.

El auge de los desarrollos de nuevos materiales ha propiciado que los baños de vapor, que hasta hace un tiempo únicamente podrían disfrutarse en las pertinentes instalaciones de estética, ahora sea posible hacerlo mediante la instalación con una pequeña obra de una cabina multifunción en tu vivienda, compuestas de material acrílico con aluminio.

0


About the Author:

Add a Comment