Blog

Reformas de fachadas en Madrid

Posted by:

Reformas de fachadas en Madrid

Hoy en día, las fachadas son ideales para la instalación de revestimientos de piedra natural, así como de otros tipos de metal.

Las mismas pueden diseñarse de diversas formas. Por ejemplo, el estilo de casas modernas se caracteriza por tener líneas rectas, y elementos planos.

Sin duda alguna, el auge de las tecnologías en lo que a materiales de albañilería se refiere, ha posibilitado un desarrollo en el amplio abanico de posibilidades de productos y materiales gracias a los cuales se obtienen resultados visuales muy atractivos.

Utilización de piedra natural en fachadas.

Combinar o mezclar cristal con muros de piedra natural en las fachadas, es una de las opciones por las que optan las viviendas que están distanciadas del centro, principalmente en zonas alejadas, pues se integran perfectamente con el paisaje.

¿Cómo se colocan?.

La opción más recomendada es contratar a una empresa de reformas de fachadas como la nuestra, que se encargará de asesorarte en cual es la opción más acorde al estilo de tu lugar de residencia habitual.

Existen múltiples opciones. Entre ellas, comenzaremos hablando del revestimiento pétreo, en el cual las placas de piedra se pueden colocar adhiriendo las mismas directamente sobre el muro con ayuda de mezcla de cemento, junto a unas grapas de sujeción para dar firmeza.

También, existe la posibilidad de colocar la denominada fachada ventilada, es decir, una capa de soporte, muro de fachada y capa de material de revestimiento. Este sistema cuenta con “aire” en su interior, y permite un ahorro de energía considerable e importante, entorno al 20%, que garantiza la temperatura térmica adecuada del ambiente interior.

Tipos de piedras.

Existe un amplio número de opciones de piedras que pueden usarse para revestir fachadas. Normalmente son elementos que resisten muy bien a los cambios meteorológicos. Entre los principales tipos podemos destacar: la cuarcita, el mármol, el granito, así como el basalto y  la piedra caliza, entre otros muchos.

Revestimiento mediante materiales metálicos.

El metal a la hora de revestir fachadas cada vez es más utilizado. No obstante, su coste es algo superior con respecto a las alternativas anteriormente señaladas. Recuerda que es posible diseñar una fachada combinando materiales, en los que alguno de ellos sea el metal.

Con respecto a las formas de colocación, destacar que son muy parecidas a las que hablamos al comienzo de este artículo con el revestimiento pétreo. Por tanto, no se requieren grandes obras y pueden ser una opción válida.

0


About the Author:

Add a Comment