Blog

Rehabilitación de cubiertas en Madrid

Posted by:

Rehabilitación de cubiertas en Madrid

Desde nuestro blog de reformas en Madrid, han sido muchas las veces que hemos tratado los temas relacionados con las cubiertas en las viviendas. Hoy vamos a centrarnos en los diversos problemas relacionados con el agua en las cubiertas.

Con la llegada del invierno, son muchos los problemas que surgen en las comunidades de viviendas o pisos, fundamentalmente por la presencia de agua en la cubierta. Para poner punto y final a este tipo de inconvenientes, una de las soluciones podrían ser las placas onduline, es decir, un material bien de fibrocemento o metálico, que se instala encima de la estructura de la cubierta, creando una doble cubierta que impide las filtraciones.

El aislamiento térmico.

La progresiva pérdida tanto de calor en invierno, como de la obtención de altas temperaturas en el periodo estival, son dos problemas relevantes a tener en cuenta en la vivienda con el objetivo final de ahorrar energía en lo que a acondicionamiento térmico se refiere.

La arquitectura moderna que utilizan la mayoría de bienes inmuebles, ya está dando cobertura y combatiendo estos problemas. Sin embargo, debido a la crisis del ladrillo, ya no se construye con tanta frecuencia como antes y, por consiguiente, lo normal es encontrar edificaciones de hace algunos años que no respetaban estos criterios. Por ello, se hace vital importancia hacer reformas en los edificios, con el objetivo de obtener los parámetros aceptables de aislamiento.

La lana de vidrio, el mejor aislante.

Uno de los materiales más importantes para aislar las cubiertas son las conocidas como lanas de vidrio. Y es que su índice o nivel de aislamiento térmico es mayor que el del corcho blanco, presentándose la lana de vidrio en una especie de panel aglomerado.

Entonces, ¿Qué material elegir?. ¿Cuál es el más adecuado?.

Podemos afirmar que la mayor parte de los materiales citados con anterioridad ofrecen bastantes garantías en lo que se refiere a aislamiento térmico e impermeabilización. Cuando se contraten los servicios de una empresa de reformas barata, el tipo de material que se ha de emplear va a depender de la obra que se va a realizar.

En definitiva, ante problemas graves de humedad la mejor opción es retirar íntegramente el material afectado de la cubierta, así como llevar a cabo un aislamiento completo. Para ello, consulta a una empresa especializada en impermeabilizaciones en Madrid como la nuestra, y mejora las condiciones de habitabilidad de tu lugar de residencia habitual.

0


About the Author:

Add a Comment