Blog

Tipos de paredes: de ladrillo y pavés

Posted by:

Tipos de paredes: de ladrillo y pavés

Tanto los ladrillos como los pavés, son unos buenos aislantes tanto térmicos como acústicos, y la opción ideal a tener en cuenta para su instalación o colocación en la reforma de nuestro domicilio.

Y es que podemos afirmar que el empleo de pavés en zonas interiores ha ido incrementando considerablemente en los últimos tiempos. Si en un principio era un elemento más a tener en cuenta en las reparaciones de albañilería, hoy en día se ha consolidado como uno de los más empleados en lo que a decoración se refiere, pues gracias a él se consiguen óptimos resultados visuales que posibilitan un ambiente moderno y vanguardista.

En un principio, los primeros cuadraditos de pavés sólo se comercializaban en dos acabados: traslúcidos y transparentes. Sin embargo, debido a su gran éxito se crearon con posterioridad de diferentes formas, tamaños, además de un amplio abanico de colores disponibles (rojos, verdes, azules, amarillos, marrones…).

Los pavés y los ladrillos tienen en común que ambos son alternativas perfectas para diferenciar ambientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto muy relevante: los pavés permiten que penetren la luz, sin embargo, los ladrillos no. Por tanto, los primeros se convierten en apropiados para espacios con poca luz o sin ventanas cercanas, consiguiendo de esta manera aprovechar mucho mejor la luz natural; mientras que, los ladrillos son perfectos para cuando se desea un aislamiento total tanto en materia térmica como acústica. Por ejemplo, para crear un nuevo espacio, un nuevo rincón en el interior de nuestro hogar.

Características de los pavés.

Se tratan de pequeños bloques de cristal formados por dos partes claramente diferenciadas que unifican, además de estar inmersos en una especie de proceso con vacío. Gracias a esta posibilidad, se obtienen resultados que se encargan de eliminar el aire del interior, mientras, de manera simultánea se aísla. Cada uno de ellos suele tener una forma de cuadro, excepto en las esquinas, para las cuales se emplean pavés circulares.

Acerca de los ladrillos.

Los ladrillos constituyen una de las piezas de construcción más empleadas a lo largo de la historia del mundo obrero. Pero tal vez no sepas que, cuando se opta la decisión de su empleo en interiores, estos suelen estar huecos en su interior. ¿Por qué motivo?. Para que el peso total del nuevo tabique que se construye no ponga en peligro la estructura principal del inmueble. Pueden encontrarse de diferentes tamaños y grosores. Gracias a ellos se consiguen aislamientos de diversos tipos.

0


About the Author:

Add a Comment